viernes, marzo 22

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación. 

Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, en señal de su compromiso por el cuidado del medio ambiente. 

Este gran evento, que se inició hace cinco años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2012, logró la participación de más de 6950 ciudades en 152 países y territorios, logrando el compromiso de 200 mil personas con la campaña "I Will If You Will". La Hora del Planeta 2012, junto con conseguir el apagado de edicios icónicos en todo el mundo, por primera vez contó con la participación de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS). El astronauta holandés André Kuipers comentó online el apagón mundial y difundió las imágenes correspondientes a través de la web de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Este año La Hora del Planeta se realizará el sábado 23 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 pm. Cientos de millones de personas alrededor del mundo y también en Chile participarán de ella. Tú también puedes unirte y hacer un cambio.

Sumarse a La Hora del Planeta 2013 implica:

Registrar tu compromiso de participación aquí y si se trata del compromiso de una organización, empresa o institución te invitamos a descargar este formulario, llenarlo y enviarlo escaneado a lahoradelplaneta@wwf.cl 

Apagar las luces no esenciales y desconectar los equipos eléctricos una hora, entre las 8.30 y las 9.30 pm de este sábado 23 de marzo. 

• Difundir la campaña entre tus amistades y contactos. En twitter a través de @WWFChile y el hashtag #horadelplaneta y en FB por la página de La Hora del Planeta http://goo.gl/w4OUg  

Mantener acciones más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas.