martes, julio 27

Don Frío


Don Frío,
redondo y morado
don Requete Frío,
no tiene zapatos
ni tiene vestido
y anda con los patos
nadando en el río.
Don Requete Frío,
recorre apurado
un cielo vacío.
El sol abrigado
saluda a Don Frío.

Gladys Aguiar
Argentina

Sitios latinoamericanos: Portal de la U. de Chile es tercero en ranking.


Un puesto escaló a nivel latinoamericano la Web de la Universidad de Chile en el “Ranking mundial de universidades en la Web” que se actualiza cada semestre. Esto, tras pasar del cuarto al tercer lugar, detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
A nivel mundial, la casa de Bello ocupa el puesto 199º, siendo la única de Chile en estar entre las 200 mejores. La de Concepción ocupa el lugar 615º y la U. Católica, el 625º.
Las mejores rankeadas a nivel mundial fueron la U. de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la U. de Stanford.

El barrio de los artistas


Miki era un chico alegre, optimista y simpático. Nadie recordaba haberle visto enfadar, y daba igual lo que le dijeran, parecía incapaz de insultar a nadie. Hasta sus maestros se admiraban de su buena disposición para todo, y era tan extraño que incluso se corrió el rumor de que era debido a un secreto especial; y bastó que fuera secreto para que nadie pensara en otra cosa. Tanto preguntaban al pobre Miki, que una tarde invitó a merendar a don José Antonio, su profesor favorito. Al terminar, le animó a ver su habitación, y al abrir la puerta, el maestro quedó como paralizado, al tiempo que una gran sonrisa se dibujaba en su rostro.

¡La enorme pared del fondo era un único collage de miles de colores y formas que inundaba toda la habitación!. Era el decorado más bonito que había visto nunca.

- Algunos en el colé creen que yo nunca pienso mal de nadie -comenzó a explicar Miki-, ni que nada me molesta o que nunca quiera insultar a nadie, pero es mentira. A mí me pasa como a todo el mundo. Y antes me enfadaba mucho más que ningún niño. Sin embargo, hace años con ayuda de mis padres comencé un pequeño collage especial: en él podía utilizar todo tipo de materiales y colores, siempre que con cada pequeña pieza pudiera añadir algún mal pensamiento o acción que hubiera sabido contener.

Era verdad. El maestro se acercó y en cada una de las pequeñas piezas se podía leer en letras finísimas "tonto", "bruto", "pesado", "aburrido" y otras mil cosas negativas.

- Así que comencé a convertir todos mis malos momentos en una oportunidad de ampliar mi collage. Ahora estoy tan entusiasmado con él, que cada vez que alguien me provoca un enfado no dejo de alegrarme por tener una nueva pieza para mi dibujo.

De muchas cosas más hablaron aquel día, pero lo que el buen maestro no olvidó nunca fue cómo un simple niño le había mostrado que el secreto de un carácter alegre y optimista está en convertir los malos momentos en una oportunidad de sonreír. Sin decírselo a nadie, aquel mismo día comenzó su propio collage, y tanto recomendó aquel secreto a sus alumnos, que años después llamaron a aquel barrio de la ciudad, "El barrio de los artistas" porque cada casa contenía las magníficas obras de arte de aquellos niños optimistas.

Autor: Pedro Pablo Sacristán

Alimentos que curan

Según Matador Network.com, esta lista podría reemplazar su botiquín viajero.
Miel: excelente hidratante de piel en caso de insolación.
Manzanilla: alivia el escozor de alergias(use un paño con agua de manzanilla fría)
Ajo: combate dolores de muela, desinfecta heridas y combate la salmonella.
Jengibre: oler y masticar un poco alivia el mareo.
Plátanos: la cáscara reduce la picazón por picadura de mosquitos.